Mazaly Aguilar: «En Cataluña a los niños se les prohíbe hablar español en el recreo»

EL EFECTO VOX' Segunda (y última) parte. Vicesecretaria de Relaciones Institucionales, atención a afiliados y voluntarios de VOX sobre el habla del castellano en la comunidad autónoma.

Mazaly Aguilar es docente en el Centro Universitario Villanueva, es licenciada en Ciencias Económicas y posgrado en Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional la ha desarrollado en el grupo Banesto y en el BBVA, desde hace unos años compagina su profesión como docente con la política en el partido VOX.

Pregunta: ¿Cómo definiría usted a un buen español?

Respuesta: Buena pregunta, para mí un buen español es alguien que ama a su patria, que respeta profundamente a los españoles, que trabaja de sol a sol para dejar a sus hijos un futuro mejor o igual que el que él ha tenido y que respeta la ley.

P: ¿Qué es amar a una patria?

R: Defenderla hasta las últimas consecuencias.

P: ¿Hasta la muerte?

R: Sí.

P: “Respetar a los españoles” ¿Robarles es respetarles? ¿Hay partidos políticos que noson patriotas?

R: No. No son patriotas los independentistas y tampoco lo son los que abusando de su poder y de su posición burlan el respeto de aquellas personas que han puesto el poder en sus manos. Son facinerosos.

P: ¿Cómo tiene que sentirse un buen español con respecto a su país?

R: Orgulloso y yo me siento muy orgullosa de serlo.

P: Santiago Abascal: “Las mujeres que han sido asesinadas, han sido mayoritariamentepor extranjeros”

R: Sí, los porcentajes.

P: ¿Manejan ustedes datos oficiales?

R: Nos gustaría los hemos pedido, pero no nos los dan.

P: Según los datos de la delegación de gobierno para la violencia de género en los últimos 5 años ha habido más hombres españoles condenados por violencia de género que inmigrantes.1. Delegación del gobierno para la violencia de género.De los condenados por violencia de género: EXT- Extranjeros ESP- Españoles2013: EX – 31.5%ESP- 68.5%2014: EX – 33%ESP – 67%2015: EXT- 26.7%ESP – 73.3%2016: EX – 34.7%ESP – 65.3%2017: EXT- 33.3%ESP- 66.6%2. Consejo General del Poder Judicial. Condenados por Violencia Machista. 2018ESPAÑOLES – 6.398 personasEXTRANJEROS: 2424 personas

R: No, yo no tengo las cifras que tú manejas. Me gustaría tener las cifras, sé que me las dieron hace unos días pero no he tenido la posibilidad de analizarlas.Déjame que te diga una cosa, nosotros queremos cambiar esa ley (ley contra la violencia de género) por una ley de violencia intrafamiliar.

P: ¿No son compatibles? ¿Por qué?

R: No. Hay bufetes de abogados y abogadas, fundamentalmente abogadas que en temas de divorcio, qué no os pase porque si un hombre tiene un problema y te estas divorciando y tu exmujer es clienta de un bufete y resulta que esas señoras (las abogadas) a las que yo llamo FEMINAZIS le dicen a esta señora: “vete a poner una demanda por violencia en la comisaría de policía” y el marido no la ha puesto la mano encima, pero tu ese fin de semana duermes en el calabozo aunque ni tan siquiera te hayas acercado ¿Por qué está así la ley? Cuando el marido sale el lunes, yo te aseguro que el hombre está dispuesto a firmar cualquier cosa con tal de no volver a la cárcel. Pero claro que hay desalmados que pegan y agreden a las mujeres y esa gente tiene que estar en la cárcel pero sin revisión. Pero también hay muchos hombres que no han cometido ningún delito y muchas mujeres que acusan a los hombres.

P: Si se va usted a la Fiscalía General del estado verá que entre 2009 y 2017 las denuncias presentadas fueron 1.222.172 denuncias y que las denuncias falsas corresponden al 0.0013% y para que vean que la justicia también persigue a las mujeres que mienten hay un total de 79 condenadas por denunciar falsamente.

R: Bueno, eso es lo que dicen ellos. Yo sé que nos critican mucho con este tema. Alicia Rubio pertenece a una asociación que defiende realmente tanto a los hombres como a las mujeres en igualdad de condiciones y maneja unas cifras que no tienen nada que ver con las que me presentas tú. A ella la han hecho escraches porque no defiende el discurso del lobby LGTBI

P: ¿No se fían por tanto de la Fiscalía General del estado?

R: No, no me fío de las cifras que tú me estás diciendo.

P: ¿Cuál es el discurso de las asociaciones feministas radicales?

R: Yo no pertenezco a ninguna de ellas pero entiendo que pretenden decir que las mujeres están por encima de cualquier otra cosa y que se lo merecen absolutamente todo.

P: ¿Se considera usted feminista?

R: No

P: ¿Por qué?

R: No al feminismo como se entiende ahora.

P: Según la RAE, el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres.

R: Marie Curie dijo “Jamás me he considerado diferente diferente ni desigual a un hombre porque de así considerarme, pues de así considerarme estaría accediendo a admitir que soy distinta” y yo no me considero distinta a ninguno de ellos.

P: ¿Acudió a la manifestación del 8M?

R: ¿Qué manifestación?

P: El día 8 de Marzo cuando se inundaron las calles de las principales ciudades españolaspor ‘el día internacional de la mujer’

R: No acudí. No me interesan esas cosas.

P: ¿Ahora mismo hay una igualdad real entre hombres y mujeres?

R: ¿Por qué piensas que tú y yo no somos iguales?

P: Lo que piense yo da igual, existe el techo de cristal, declaraciones como las de EnriqueCerezo diciendo que “con una mujer no habla de dinero”…

R: Sí, yo lo he sufrido el techo de cristal ¿y qué?, por otro lado, ese es un gilipollas, con perdón.

P: Por tanto, ¿Existe el machismo en la sociedad española? ¿Habrá que combatirlo?

R: Claro, en la sociedad hay machismo pero la palabra ‘combatir’ no me gusta lo que hay que hacer es demostrar que efectivamente las mujeres estamos igual de capacitadas y a veces más que los hombres

P: Esto que acaba de decir, ¿No lo defiende el ‘movimiento feminista’?

R: No.

P: ¿Qué asociaciones tienen este discurso? ¿Me podría concretar?

R: Toda la LGTBI, todos los lobbies además se llevan una pasta flora del gobierno español. Yo soy heterosexual, yo siempre digo lo mismo, ¿Qué diferencia hay entre una lesbiana y yo? Simplemente su inclinación sexual pero ¿Por qué ella tiene que tener unos privilegios que yo no tengo?

P: ¿Qué privilegios?

R: Dinero, mucho dinero.

P: ¿Por ser lesbiana te dan dinero?R: No, no por ser homosexual. Tengo amigos homosexuales que conste sino porque ellos consideran que forman sus lobbies y por eso tienen derecho a tener un montón de dinero.

P: ¿Cómo consiguen ese dinero?

R: A través de las subvenciones.

P: ¿Qué es la familia natural? “defender la familia natural”

R: Para mí, una familia natural es un hombre, una mujer y unos hijos

P: Hay que defenderla dicen ustedes, ¿Está en peligro?

R: Sí, está en peligro porque no nacen niños.

P: ¿Es una familia, si hay 2 padres/madres?

R: No, es decir, es una unión pero para mí no son una familia natural.

P: ¿Creen que deberían tener derecho a adoptar?

R: No seré yo quien les diga lo que pueden o no pueden hacer, sin embargo a mí me sigue costando. Yo conozco casos y son gente extraordinaria pero en términos genéricos a mí no me parece lo más acertado.

P: Ustedes siempre se han posicionado en contra del término “Matrimonio Homosexual”

R:Sí, porque para nosotros es una unión civil, no es un matrimonio.

P: Pero ¿Es tan importante el término?

R: Sí, no se puede cambiar la función a las palabras.

P: Estarían ustedes en contra de la unión civil.

R: Mientras a mí no me salpique me da igual y es más por la edad que tengo sé lo que es tener amigos homosexuales que lo han pasado muy mal. Yo tengo amigos gais que son la gente más adorable del mundo pero ellos no van alardeando de nada, porque no lo necesitan, ellos nunca se subirían a un camión de los del Orgullo Gay ellos se sienten abochornados, ellos no se sienten así, se sienten como se sienten pero no van haciendo alarde de nada ¿Por qué hay que hacer alarde?

P: ¿Por qué hay que hacer alarde de la iglesia católica en la Semana Santa?

R: Eso no es alarde, eso es una tradición, no tiene nada que ver, si te gusta vas a verlas sino no vas.

P: Por tanto, ¿A quién le guste el Orgullo Gay que vaya y al que no que no vaya?

R: A mí como si se ponen en pelotas encima de un camión, a mí no me gustaría que mis nietas vieran eso y desde luego no lo van a ver mientras yo pueda, porque no me parece ni correcto ni apropiado. ¿Qué pretenden? ¿Tú te imaginas que yo por ser heterosexual me suba encima de un camión?

P: No existe discriminación hacia las personas heterosexuales.

R: Bueno, hay compañías en el mundo de la moda que solo contratan a personas gays porque tienen una capacidad para todo lo que está relacionado con la creatividad extraordinaria y hay empresas que discriminan a ‘heteros’ porque buscan gays y a mí no me parece mal, es decir, cada empresa contrata a quien cree oportuno

P: ¿Por qué no consideran una necesidad las operaciones de cambio de sexo de las personas transexuales?

R: Si tú te quieres cambiar de sexo te lo pagas tú.

P: ¿Los inmigrantes son delincuentes?

R: No, evidentemente no y conozco algunos legales.

P: ¿Por qué proponen “un muro infranqueable” en Ceuta y Melilla?

R: Para que entre en nuestra casa quien nosotros queramos que entre.

P: ¿Por qué el término ‘Infranqueable’?

R: Porque los muros están para proteger sino no existirían.

P: ¿Hay que protegerse de los inmigrantes?

R: Hay que protegerse de un inmigrante que intenta entrar por nuestra puerta de casa agrediendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

P: ¿Qué consideran ustedes, por parte de las ONGs, “colaborar con las mafias”?

R: Nunca he estado en una ONG pero si sé lo que algunas de ellas hacen. Por ejemplo, te sorprendería saber, que esos emigrantes que se montan en una patera, viajan desde el sur de África hasta el norte en avión y luego pasan el estrecho como ‘pobres inmigrantes’ que algunos de ellos de pobres no tienen nada y lo hacen solo para llegar a Europa.

P: ¿Diferencian ustedes entre inmigrantes y refugiados?

R: Claro.

P: ¿A los refugiados hay que acogerles?

R: Depende, ¿Qué tipo de refugiado es?

P: Del tipo que haceaños era una persona con una vida normal yun día ve como hanbombardeado su casa y su país está sumido en una Guerra, de ese tipo.

R: ¿Por qué no se van a los Emiratos Árabes? Los tienen mucho más cerca y son musulmanes como ellos.

P: En los Emiratos Árabes no es que haya mucha libertad

R: Podéis llegar a entender que España es un país no rico y que no se puede aceptar la inmigración de todo el mundo en esta España nuestra. No hay dinero para poder sufragar el coste de la gente que entra.

P: Un refugiado huye por que le caen bombas.

R: Me parece muy bien, un refugiado viene y le puedo decir “mire usted, lo lamento mucho pero va a ser que no, usted no puede entrar aquí porque no damos a basto”

P: En su programa hablan de que “la inmigración se afrontará en función de las necesidades de la economía española” ¿A qué se refieren con esto? ¿Vamos a pedir inmigrantes a la carta?

R: En Australia cuando te quieres establecer allí, lo primero que te preguntan es; ¿hablas el idioma? ¿Qué sabes hacer? y ellos tienen unas hojas en las que dicen, nos hacen falta fontaneros, profesores…si reúnes los requisitos te abren las puertas de su país.

P: Ustedes proponen cerrar el cierre de las “mezquitas fundamentalistas”.

R: Hay que cerrar esas mezquitas cuando punto de mediatizar a esos jóvenes que los incitan a volverse en contra del propio país. Hay que cerrar las mezquitas salafistas. Conozco a musulmanes que son tan extraordinarios como nosotros, es decir, tienen su religión, siguen su religión y son gente absolutamente equilibrada.

P: ¿Hay que cerrar las iglesias en las que se ha abusado sexualmente de niños?

R: No, las iglesias no se deben cerrar se debe meter en la cárcel a esas personas que han abusado de esos niños.

P: No entiendo: ¿Por qué se deben cerrar las mezquitas y no las iglesias, se están cometiendo delitos en los dos centros de culto?

R: Porque esto es España y si tu vienes a mi país respetas mis creencias y respetas mis normas y mis reglas y sino las respetas yo te echo. Pablo, hay 800.000 musulmanes en Cataluña, verás la que se va a armar.

P: ¿Usted cree que porque haya más musulmanes, hay más riesgo de atentado?

R: Sí. ¿Sabes por qué hay tantos? Porque dieron vía libre a los musulmanes pensando que hablarían catalán en lugar de los hispanos que hablarían castellano.

P: Le vuelvo a preguntar, no me ha quedado claro, ¿Por qué se tienen que cerrar mezquitas fundamentalistas y no iglesias en las que se ha abusado de menores?

R: No, no, no. Vamos a ver, yo soy católica y me avergüenzo de lo que está sucediendo y por eso creo que la iglesia debería actuar ipso facto contra esta gente. Usted hace lo que no tiene que hacer y automáticamente, no solo le expulso sino que va usted a la cárcel porque usted es un delincuente. Eso no significa, que todos los sacerdotes católicos sean delincuentes, de la misma manera que no todos los musulmanes son delincuentes.

P: Proponen eliminar de la educación pública la educación del Islam, ¿Pretenden también eliminar la educación católica?

R: En las escuelas públicas y en los colegios privados ya no se da educación cristiana, sino se da la religión católica y este país ha sido católico porque voy a tener que aceptar yo que se dé religión musulmana.

P: “Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio” ¿Ahora mismo no se garantiza?

R: No, no se garantiza en Cataluña, en Baleares, en Valencia, empieza a no garantizarse en Galicia… Lo que tiene que quedar claro es que Cataluña es España y a mí me parece fenomenal que hablen catalán, inglés, alemán, chino y japonés pero el español lo tienen que hablar.

P: ¿No se habla español en las escuelas?

R: Pero no ves el ‘pifostio’ que está habiendo en Cataluña ya hasta les prohíben a los niños hablar español en el recreo, que es la única posibilidad que tienen de hacerlo.

P: ¿El aborto es un derecho? ¿Qué ley proponen?

R: Silencio. Yo no estoy a favor del aborto pero tampoco le voy a decir a una mujer lo que tiene que hacer

P: No quieren dedicar ni un euro a la financiación pública de los procesos abortivos.

R: Yo lo invertiría en educación sexual, también lo destinaría a aquellas mujeres que se quedan embarazadas y puedan salir adelante

P: Están ustedes a favor de la interrupción del embarazo en caso de violación.

R: No soy médico pero creo que si una niña es violada hay posibilidades médicas antes de la concepción.

P: Se lo vuelvo a preguntar; ¿En caso de violación están ustedes a favor de interrumpir el embarazo?

R: No me siento con la autoridad para decir lo que habría que hacer. Es un tema tan personal que no me atrevo a decirle a una mujer lo que esté bien en esa situación tan concreta que me planteas.

P: ¿Por qué defienden una vida no nata y no salvan a los migrantes que llegan en una patera?

R: Porque no está en nuestra mano, porque nadie tiene derecho a acabar con una vida que no te pertenece. Un inmigrante se puede defender un no nato no.

Un periodista deja de serlo cuando ofrece como información lo puramente subjetivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Opinión: La política ya no ilusiona

Siguiente Historia

Opinión: La pantomima catalana

Lo último de Política