Madrid: Un polvorín para ‘Podemos’ y un experimento para el PP

Con la llegada de Vox a las instituciones Pablo Casado ha decidido apostar por «el cambio y la regeneración» con nuevas caras.

Casado ha encargado a Martínez-Almeida la difícil tarea de reconquistar el tradicional feudo de los populares en el ayuntamiento y a Díaz Ayuso a perpetuar el poder de los conservadores en la Comunidad.

El líder de los populares anunciaba su apuesta en el teatro Goya ante la presencia de unas 500 personas, calificando a sus candidatos como «regeneradores» y «modernos» sin embargo, los candidatos recordaban en sus discursos a gobiernos tan sospechosos como el de Esperanza Aguirre, Francisco Granados o Ignacio González.

Según diversas fuentes populares, la decisión de estos candidatos llega después de la negativa de otros nombres como San Gil, Lacalle o Álvarez de Toledo todos ellos habrían declinado la oferta del presidente.

Por su parte, hasta hace unas horas, Podemos tenía todo bien atado, sin embargo ahora se vive una crisis interna sin precedentes tras el anuncio de Iñigo Errejón de concurrir a las autonómicas con la misma marca que Carmena, ‘Más Madrid’.

El diputado de la formación morada anunciaba su acuerdo con la alcaldesa de la capital y horas después, el sector ‘pablista’ de la formación comenzaba una ofensiva contra el candidato. Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario de Podemos, afirmaba que «Es evidente que Errejón está fuera de Podemos porque se presenta como candidato de otro partido. A alguien que se va, no se le puede echar» declaraciones contradictorias, puesto que ‘Más Madrid’ es la misma marca con la que concurrirá Podemos a las municipales para volver a gobernar. Poco después era Pablo Echenique quien pedía a Errejón que renunciara a su acta como diputado.

El PP caería hasta la cuarta posición en la comunidad.Según la encuesta publicada por electromania.es la formación de Casado caería al cuarto puesto con el 16,6% siendo superado por la formación de Rivera con un 17.6% y por la de Abascal que se convertiría en la segunda fuerza consiguiendo el 17.9% de los sufragios.

Podemos presentará otro candidato.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha decidido presentar a su propio candidato a la comunidad lo que según los sondeos dejaría a la formación de Iglesias fuera del parlamento autonómico. Según la encuesta de electomanía, el votante de Podemos apoyaría antes a Errejón que al candidato de la dirección de la formación morada.

Según las estimaciones 6 de cada 10 votantes de Podemos votarían a la plataforma ‘Más Madrid’ consiguiendo esta un 12.5% de los apoyos y entorno a los 18 diputados, en cambio, el candidato de Iglesias no llegaría ni al 5% de los sufragios.

En el ayuntamiento Carmena primera fuerza.

Lo que hace que Podemos renuncie al marketing y concurra a las municipales con un nombre que no es su marca es por la visión que tiene la izquierda madrileña de Carmena, muy distinta a la que tienen estos mismo votantes hacia Pablo Iglesias, lo que ha convertido a la actual alcaldesa de una candidata de Iglesias a un verso suelto dentro del progresismo madrileño.

Según la encuesta publicada por electomania.es hace unas semanas, refleja que Carmena sigue en plena forma consiguiendo 20 diputados seguido de Ciudadanos con 15. Vox y PP que aunque conseguirían el mismo número de escaños el partido de extrema derecha registraría más apoyos que los populares, un 13,4% y un 13% respectivamente. El PSOE caería hasta la última posición con tan solo un 11% de los apoyos y 6 diputados.

En el ayuntamiento, Villacís se queda con el norte y Carmena lidera en los barrios.

En 2015 los distritos se dividían en 2 colores: el azul de Aguirre y el verde de Carmena. Sin embargo, según los últimos sondeos, el azul popular cambiaría por el naranja de Villacís.Carmena sigue como la líder indiscutible de Madrid y es la candidata de ciudadanos, la que se erige como la alternativa de la derecha. Vox, por su parte gana en 5 barrios, Castellana (en Salamanca), Jerónimos (en Retiro), Gaztambide y Almagro (en Chamberí) y El Plantío (en Moncloa-Aravaca).

26 de Mayo. Un experimento para el PP, una prueba de fuego para la continuidad de Podemos y una posibilidad para Ciudadanos.

Un periodista deja de serlo cuando ofrece como información lo puramente subjetivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Apple en el punto de mira

Siguiente Historia

Un viaje al pasado: los inicios del cine

Lo último de Política