Todo lo que no sabías sobre Chainsmokers

Plácido Herrero Muriel

Todo comenzó en 2012 con sus primeros sencillos, y en la actualidad se encueran en el top 31 de DJMag además de haber ganado un Grammy 

The Chainsmokers son un dúo de disc jockeys originarios de Nueva York formado por Andrew Taggart y Alex Pall. Los principales géneros de música que cultivan son el pop, pop electrónico y dance. En 2017 comenzaron su primer tour, además de su primer album «Memories Do Not Open». Actualmente uno de sus últimos temas ha sido una colaboración con Blink 182, la cual está aún por estrenarse.

Comenzaron a crear música en 2012 y en 2014 tuvieron su primer gran éxito con el lanzamiento de su tema «Selfie», el cual causo una autentica revolución en las redes sociales. Tras este, en junio de 2015, lanzaron su tema «Roses», con éste alcanzo la sexta posición en el Billboard Hot 100 . Después de esto lanzaron el tema «Don’t let me down», el cual posee sonidos de influencia trap, llegando así al puesto 3 en la misma lista. Tras éste, «Closer» con el que llegan, nuevamente, al puesto numero 3; además de conseguir más de dos billones de reproducciones en su versión lyric en la plataforma Youtube.

Además de todo ello, han conseguido numerosos premios y reconocimientos como un Grammy a la mejor grabación Dance del año 2017 con su tema «Don´t let me down». El American Music Award al artista favorito Electronic Dance Music en 2016 y 2017. El Billboard Music Award al mejor artista dance en 2017 y 2018, además de el premio a la mejor canción en 2017 con su tema «Closer» y mejor album dance en 2018 con «Memories…Do Not Open». Otro hecho muy destacado es que se encuentra en el top 31 de los DJMag.

Algunas curiosidades características del dúo es que ambos estudiaron arte en universidades diferentes y cuando acabaron sus estudios un amigo en común les dijo que se tenían que conocer porque los dos hacían música por separado pero era el mismo estilo y si se juntaban lo iban a petar; Se conocieron en lo que ellos llaman «una cita musical». Han colaborado con artistas como Steve Aoki, Ellie Goulding o Clean Bandit. Les encanta la siesta española pero con una variante horaria, ya que suelen cenar a las siete de la tarde y se suelen dormir hasta medianoche, justo antes de que comience su actuación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

9 asesinatos en Haití. ¿Dónde está la Comunidad Internacional?

Siguiente Historia

Un día triste para el mundo de la moda

Lo último de Cultura