Un día triste para el mundo de la moda

Raquel Rodríguez Vidal

El pasado 19 de febrero, Karl Lagerfeld, el hombre que cambió la manera de concebir la moda, falleció a sus 85 años de edad. Fue uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, aunque no solo era conocido por eso, sino también por sus numerosas colaboraciones y su labor como fotógrafo.

A principios del mes pasado empezaron las dudas sobre su estado de salud, esto se sabe debido a su ausencia en el desfile de Chanel. El señor Lagerfeld se sentía cansado esta mañana. Le deseamos una pronta recuperación”, leyó entonces la voz en off de su amigo Michel Gaubert, a cargo del diseño musical de todas sus presentaciones.

Los inicios de su carrera como diseñador se remontan al año 1955, cuando en París, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretario Internacional de Lana.

Fue creciendo poco a poco y se hizo un hueco dentro del mundo de la moda como creador independiente, colaborando con una amplia variedad de casas de moda de gran influencia como Channel, Chloé o Fendi. En los 80 fundó su propia marca «Karl Lagerfeld», la cual hizo perfumes y líneas de ropa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Todo lo que no sabías sobre Chainsmokers

Siguiente Historia

Melisa Domínguez: "El techo de cristal es una patochada"

Lo último de Cultura