Melisa Domínguez: «El techo de cristal es una patochada»

Melisa Domínguez. Líder de Hogar Social Madrid (HSM). Licenciada en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente estudia a distancia antropología. La activista que lidera el grupo de extrema derecha defiende la cita de Unamuno que forma ya parte de la identidad de HSM: «La verdad antes que la paz»

– ¿Quién es Melisa Domínguez?

Melisa Domínguez es una chica que acaba de cumplir 30 años que dedica su vida a hacer la vida de los españoles más fácil.

– ¿Cómo es el día a día de Melisa Domínguez?

Ser madre a tiempo completo y ser responsable de un proyecto como es el de Hogar Social Madrid (HSM)

– Además de Hogar Social Madrid, ¿Tiene algún trabajo que le permita ingresar dinero? Entiendo que usted no saca rédito económico de este proyecto.

No, me dedico exclusivamente a Hogar Social Madrid. Es algo que me suelen preguntar y no, no saco ningún rédito económico de HSM. Actualmente cuento con unas circunstancias que me permiten no trabajar para poder subsistir. Yo vivo con lo básico.

– ¿Cómo nace HSM?

Nace en 2014 fruto de las consecuencias de la crisis económica. También nace con una cuestión existencial dentro del grupo que comenzamos este proyecto y era ¿Seguimos dejando que izquierda tenga el monopolio de la lucha social o nosotros nos ponemos como verdaderos patriotas a luchar por los derechos de la gente? en esa respuesta afirmativa es dónde nace Hogar Social Madrid.

– ¿Cuál es el objetivo de HSM?

Devolver a España la dignidad que le han arrebatado durante tantísimos años.

¿Qué piensa Melisa Domínguez sobre el sistema político español?

Que es una gran farsa el como está planteado. Partiendo desde el sistema electoral hasta como funcionan internamente los partidos políticos. Las políticas y las acciones de los partidos políticos no van encaminados al mantenimiento de los derechos y la dignidad de la gente sino van encaminadas a la bonanza económica de grandes lobbies financieros.

– ¿Qué hace activamente HSM?

Damos asesoría jurídica gratuita a todos aquellos españoles que la necesitan, repartimos alimentos, ahora mismo tenemos entorno a unas 300-350 familias a las que ayudamos de forma periódica. A través de las okupaciones lo que hacemos es habilitar los inmuebles para dar un techo a todos aquellos que han sido desahuciados. Y en cuanto a la parte política, llevamos a cabo acciones contra todos los partidos políticos, tanto de izquierdas como de derechas.

– En diversas ocasiones ha hecho referencia a la población española ¿Qué percepción tiene HSM sobre ser español? ¿Se circunscribe solo a la figura del DNI?

No, creo que es muy complicado, la nacionalidad no es algo que se otorgue a través de un sistema burocrático. Lo que está claro es: no se puede regalar documentos nacionales de identidad como si fueran cromos, creo que es muy contraproducente y muy peligroso.

– ¿Cuál es el protocolo que siguen para dar ayuda a familias sólo españolas?

Se pide el padrón, la cartilla del paro de los mayores de edad, una carta de la seguridad social para conocer las ayudas que perciben y evidentemente el DNI.

– ¿Ayudan ustedes a todo tipo de españoles?

No, ayudamos a gente que por circunstancias externas a su voluntad están en esta situación. A alguien con drogadicción se le ayuda el primer día pero no se le vuelve a llamar, creemos que no es justo.

– ¿Son ustedes xenófobos?

No, HSM no es xenófobo. No odiamos a un inmigrante por el hecho de ser inmigrante. No odiamos a nadie, lo que hacemos es ser críticos con el fenómeno de la inmigración. Creemos que lo que hace este fenómeno es devaluar las condiciones de trabajo en los países receptores. Durante las últimas décadas se ha vendido el fenómeno migratorio como una panacea.

Lo que decimos es que lo que no se puede importar es una cultura esclavista sino que desde los países desarrollados tenemos que exportar una cultura de lucha por los derechos laborales y sociales. Lo que no queremos es que los inmigrantes tengan que jugarse la vida para llegar a nuestras fronteras y que puedan asegurar una vida mejor para su familia en sus países de origen. Además tampoco puede venderse que el inmigrante llega aquí porque quiere y que sea el español de a pie, el que se levanta a las seis de la mañana, el que tenga que sufrir toda esa masificación.

– ¿Cuáles deben ser las políticas que se deben tomar sobre la crisis migratoria?

Lo primero, se debe distinguir entre refugiado y migrante económico. Lo que llega a nuestras fronteras es lo segundo.

– También llegan refugiados o al menos lo intentan

Llegan en un porcentaje muy pequeño. El 78% de las últimas pateras que han llegado en estos barcos de ONGs, que actúan como taxis en el mediterráneo, son de Sudán, de Guinea… en definitiva, llegan de países que no están sufriendo un conflicto armado como es el caso Sirio. Lo que no se puede hacer es abrir las puertas y con el pretexto de que hay un conflicto bélico que entre cualquiera.

– Ustedes han asegurado en diversas ocasiones que dentro de grupos de refugiados hay terroristas infiltrados. ¿Prefieren el cierre absoluto ante la supuesta posibilidad de que entren terroristas?

Absolutamente.

– Preparando esta entrevista hemos dado con un vídeo en el que durante una concentración de HSM se insulta a una pareja homosexual. ¿Son ustedes homófobos?

No, de hecho hemos ayudado a personas homosexuales, no preguntamos con quien tiene cada uno una relación sentimental. Por otro lado, en cuanto a lo que me comentas de la manifestación, fue en la Plaza del 2 de Mayo y lo primero que hicieron no fue besarse sino sacarnos el dedo corazón e insultarnos.

– ¿Qué piensa sobre la violencia de género?

Creo que hay que condenar todo tipo de violencia y yo como mujer creo que vale lo mismo el que a mi un hombre me agreda a que yo agreda a un hombre ¿Por qué yo tengo que tener derechos adquiridos por el hecho de ser mujer y un hombre no? ¿Por qué tiene que ser considerado más grave si a mi me agrede un hombre que si yo agredo a un hombre? Me parece absurdo.

– ¿Es usted feminista?

No. Soy feminista en el sentido de que las mujeres valemos por igual que los hombres.

– Esa es la definición de feminismo según la RAE

Pues no creo que sea el feminismo actual de la tercera ola.

– El movimiento feminista se define como el que define la RAE.

Pues si, soy feminista atendiendo a la definición de la RAE pero no creo que sea la definición del movimiento feminista de la tercera ola. En el aspecto de la tercera ola soy antifeminista. Considero una patochada lo de los techos de cristal, es una especie de movimiento pseudo paternalista o maternalista en el que se trata a la mujer como un ser débil que por si mismo no puede hacer frente a todos los retos que se le plantean en la vida. Lo que creo es que se busca a base de leyes una protección reconociendo que la mujer por si misma no puede conseguir una serie de conquistas.

– Lo que está claro es que se han registrado 47 mujeres asesinadas por crímenes machistas.Ya bueno y también a habido muchos hombre muertos por accidentes laborales y no se dice que son hombres y no mujeres.

– ¿Se debe derogar la ley de violencia de género?

Creo que se debe cambiar, si un padre o una madre mata a sus hijos no puede existir una desprotección de las víctimas.

– ¿Defiende por tanto, la ley de violencia intrafamiliar?

Claro.

– ¿Qué es ser patriota?

Amar con todo tu corazón al país al que perteneces y por tanto es luchar por la justicia social de tu pueblo, ser patriota es salir a la calle a defender unas pensiones dignas, a defender y luchar con los trabajadores de Alcoa… En definitiva es defender a nuestra gente. Hay muchas formas de sentirse patriota no hay un perfil concreto.

– Le escucho y su discurso se parece mucho al de Podemos.

A Podemos le da mucha urticaria utilizar la palabra España y utilizar la bandera de España.

– ¿Es más patriota Podemos que el PP?

Silencio. Bueno, puede ser que sean patriotas a partes iguales.

– Durante el desarrollo de diversas manifestaciones y concentraciones se les ha acusado de diversos actos: Atentar contra la Mezquita de la M-30, hostigamiento a partidos políticos y de sembrar la violencia en las manifestaciones. ¿HSM ha sido participe de palizas?

Risas. No hay ni sentencias ni denuncias. La única denuncia existente es en Twitter, las únicas veces que hemos pisado un juzgado ha sido porque nosotros hemos denunciado agresiones de grupos de extrema izquierda. Lo de los hostigamientos a partidos políticos es algo que llevo a mucha honra. En cuanto a la acusación por la supuesta agresión en la mezquita de la M-30 me sorprenden un par de cosas. La primera es que la comisión islámica no este personada en la acusación y la segunda que el personal de seguridad niega los hechos que nos acusan. A mi, la acusación particular me pide 5 años y la Fiscalía 3.

Melisa Domínguez, por tanto, ¿no ha sido cómplice de palizas? ¿Nunca ha sido condenada?

No, nunca he sido ni condenada ni cómplice de ninguna paliza.

– Sin embargo usted fue condenada en el año 2009 por lesiones y amenazas a una mujer latinoamericana.

Yo en ese momento tenía 18 años. Y me sigo reafirmando en que yo no agredí a nadie, es más, yo me metí a separar, además creo recordar que la mujer era canaria.

– ¿Cómo se financia HSM?

Nos financiamos con pequeñas donaciones y con la venta de Merchandising.

– ¿Tienen intención de inscribirse de forma jurídica?

Sí.

– ¿Cuándo?

Silencio. No te puedo responder

– ¿Se siente identificada con alguna formación política?

No.

. ¿Va a votar? ? ¿A que partido?

Si. A eso no voy a responder.

– ¿Podemos es comunista?

Si.

– ¿VOX es de extrema derecha?

Si lo entendemos como extremadamente liberal si.

– ¿Va a votar a VOX?

No.

– 1 extrema izquierda, 10 extrema derecha. Califique a los partidos.

Quiero dejar claro que extrema derecha para mi es extremadamente liberal. VOX- 10. PP- 9. Ciudadanos- 8. PDCat – 8 PSOE- 7. Podemos- 5. ERC- 3.

– ¿Se han planteado inscribirse como partido político? ¿Cuando?

Si. Lo anunciaremos a nuestras formas y a nuestros tiempos.

– ¿Se ve en el Congreso?

Si.

– ¿La veremos en la próxima legislatura en El Congreso de los Diputados?

No lo sé.

– ¿Le han propuesto alguna vez incorporarse en alguna lista? ¿Y si se lo propusieran?

No y No.

– ¿Cuál sería su titular sobre el gobierno de Pedro Sánchez?

El breve.

– ¿Cómo se organiza HSM?

Se organiza verticalmente. No creemos en los procesos democráticos mediocres. Creemos en la meritocracia.

– ¿Son fascistas?

No, nosotros no tenemos ninguna ideología más allá del patriotismo y del orgullo de sentirnos españoles.

– ¿Usted tiene tatuada una esvástica en el tobillo? Es consciente de que se ha comentado muchas veces.

Es un tema que estamos judicializando, soy consciente de que se habla de ello, pero no quiero hablar aquí de este tema por lo que digo, ahora mismo lo estamos judicializando.

– Por tanto supongo que no lo tiene.

No, pero al final cuando te enfrentas a tantas difamaciones te cansas y hemos decidido judicializarlo.

– ¿Tiene alguna opinión sobre el libro “Nueva Ética Revolucionaria” de Pedro Varela?

Si, puedo tener mi opinión. Me gusta mucho leer. Creo que todo lo que sea construir una juventud sana y fomentar la meritocracia creo que es positivo.

– Este hombre ha sido condenado por provocación al odio y la discriminación.

Creo que un editor no instiga a nada, creo que un editor edita libros.

– Volviendo a la actualidad. ¿Hubo en Colón 200.000 personas? Yo ese domingo le entrevisté y me dijo que 20.000 personas eran muchas.

Te voy a ser absolutamente sincera, soy malísima contando gente.

Un periodista deja de serlo cuando ofrece como información lo puramente subjetivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Un día triste para el mundo de la moda

Siguiente Historia

¿Qué pasó con los golpistas del 23F?

Lo último de Política