Bohemian Rhapsody triunfa en los premios Oscar

Plácido Herrero Muriel

La película ha conseguido en la gala 91ª un total de 4 premios. Alzandose, así, con los reconocimientos de mejor actor a Rami Malek como Freddie Mercury, el de mejor montaje a John Ottoman, mejor montaje sonoro a John Warhurst y Nina Hartstone y el de mejor mezcla de sonido a Paul Massay, Tim Cavagin y John Casali. Además de estos, ha conseguido numerosos premios previos a los Oscars, entre ellos, globos de Oro, BAFTA’s y Satellite Awards.

Esta película trata sobre la vida de Freddy Mercury, y como este desafía todo tipo de estereotipos haciéndose así vocalista de su banda, consiguiendo así un gran reconocimiento mundial. Además trata temas como el amor homosexual, las drogas y el sida, el cual acabo poco tiempo después con su vida. Después de separase de su banda Queen, decide emprender su carrera por solitario y tras un tiempo de reflexion decide volver a reunirse con el grupo para hacer una ultima y épica actuación en uno de los conciertos más televisados a nivel mundial. 

El filme ha tenido un gran reconocimiento a nivel mundial, llegando a ser valorado con una puntuación de 7,5 de 10 en la web filmaffinity, y un 4,5 de 5 ensensacine. A pesar de este esta película no ha tenido reconocimiento por los críticos a nivel internacional ya que en lo que respecta al papel de Freddy Mercury ha sido completamente magnifico, pero sin embargo por parte del resto de fans de Queen y todo aquel que quiera saber un poco más en profundidad de la banda deja mucho que desear. La versión que se nos ofrece en la película es muy comercial y menos artística sin embargo, esta se justifica en parte por el hecho de tener que resumir la vida de un grupo en poco más de dos horas.

A pesar de todas las criticas y polémicas que ha recibido, no cabe duda de que es una gran obra cinematografía que puede ayudar a muchas personas a saber un poco de la vida de Freddy y de la banda Queen.  Respecto a su recaudación en taquilla, es el biopic musical más taquillero de la historia, desde su estreno en Estados Unidos el 31 de octubre de 2018, ha superado los 608,7 millones de dólares recaudados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Green Book: una "Road Movie" de Peter Farrelly

Siguiente Historia

The Irishman, la película de Scorsese para Netflix

Lo último de Cultura