The Irishman, la película de Scorsese para Netflix

Sara Terol

The Irishman es una película biográfica de gánsteres ambientada en los años 70-80 dirigida por Martin Scorsese y escrita por el premiado Steven Zaillian que se estrenará en octubre de 2019, basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt.

Poco después de que Alfonso Cuarón ganara varios Oscar por Roma, película producida por Netflix; este saca un teaser de The Irishman, una de las películas más esperadas de este año.

La película empezó en rodaje en 2017 y tardó casi un año en finalizar la fase de producción. Lleva desde marzo de 2018 en posproducción y es que se comenta que llevará efectos especiales muy diferentes a lo conocido, incluyendo una nueva técnica de rejuvenecimiento. Cuando nadie estaba dispuesto a apostar por una película de tal presupuesto, y Paramount Pictures decidiera pararla, la plataforma invirtió más de 150 millones, es la película más costosa de Scorsese. El director de Taxi Driver crea expectaciones de una obra maestra, y no solo por el tiempo dedicado.

En este filme del aclamado director participa Robert de Niro, que ya es la novena película que realiza con el director, interpretará a Frank Sheeran, asesino a sueldo de la familia criminal Bufalino, al que le apodaban “el irlandés”. Participa por primera vez con el director Al Pacino, interpretando al sindicalista estadounidense «Jimmy» Hoffa. También después de seis años de inactividad, será parte del elenco el actor Joe Pesci. Junto a él actores como Bobby Canavale, Ray Romano o Stephen Graham y la actriz ganadora de un Oscar a los once años, Anna Paquin, entre muchos otros.

De Niro comentaba a The Hollywood Reporter que la película se estrenará en cines, cosa que alargó los termines de negociación. Añadió: “Al principio se proyectará en pantalla grande, hablamos de los mejores escenarios. De lo que pasará después… no estoy seguro.”

El teaser no dice mucho de la película, pero tampoco le hace falta, pues la expectación que genera el solo hecho de estar dirigida por Socrsese y el elenco tan distinguido, es por si ya un seguro de que la película va a tener repercusión.

Scorsese y Cuarón son los únicos directores con renombre por los que la plataforma está apostando; también los Hermanos Cohen produjeron hace poco con Netflix La Balada de Buster Scruggs, que no ganó ningún Oscar, pero sí estuvo nominada a dos categorías.

Otros nombres de directores fichados por Netflix que se han oído son Ava Duvernay, J.C. Chandor, Isabel Coixet o Andy Serkis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Bohemian Rhapsody triunfa en los premios Oscar

Siguiente Historia

Mucho que avanzar y poca voluntad

Lo último de Cultura