Billie Eilish, la artista del momento

María González

Billie Eilish es, sin lugar a dudas, una de las artistas más reconocidas del momento. Desde su debut en 2015 con el tema «Ocean Eyes» – que se convirtió en un éxito viral -, la cantante ha ido ascendiendo en los rankings con temas como «Bellyache» o «idontwannabeyouanymore» hasta convertirse en una de las artistas más prometedoras del momento.

Si algo destaca de esta artista – además de su particular forma de vestir – son sin duda los videoclips que complementan a sus temas, en los que Billie ha demostrado a sus fans su talento para la danza. Además, en ellos la artista se muestra tal y como es, sin tapujos y demostrando que los videoclips pueden ser algo más que acompañantes de las canciones.

El estilo de Billie se caracteriza por su estilo musical indefinido, tocando ritmos pop, electrónicos, y mezclas instrumentales de piano y guitarra. Asimismo, las letras de sus canciones – compuestas por ella y su hermano y también músico Finneas O’Connell – tocan temas que interesan a las generaciones más jóvenes, contando todo desde una perspectiva introspectiva. La peculiaridad de la artista a la hora de abordar los diversos temas junto a la transparencia de los mismos y la honestidad con la que refleja los problemas de la juventud actual han hecho de Billie Eilish un icono musical de la generación Millenial. En cuanto a sus influencias, la artista ha reconocido en diversas ocasiones la profunda admiración que siente por Tyler, The Creator debido a su independencia creativa, y por Lana del Rey, así como Childish Gambino, Drake, AURORA y Big Sean.

El último gran éxito de la artista ha sido su disco «When We Fall Asleep, Where Do We Go?», que se ha convertido en uno de los álbumes más escuchados del momento, entrando todas sus canciones en el top de las más escuchadas en streaming.

Además, Billie compartió hace una semana el videoclip de su tema «bad guy», que ha sido muy bien recibido por la crítica y por todos sus fans.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Opinión: ¿Existe discriminación hacia el colectivo LGBTI+ en el siglo XXI?

Siguiente Historia

Eliseo Fernández: "C's está perdiendo protagonismo en el discurso"

Lo último de Cultura