El verano que viene

Este verano será diferente

Jaime Molina Trujillo.

Este año está siendo bastante atípico, raro, extraño, algo que no entraba en nuestros planes, no esperábamos ni de lejos que ocurriese. Supone ser un nuevo parón en nuestras vidas, sobre todo para aquellas personas que estaban acabando sus grados o módulos de formación profesional y tenían pensado meterse de lleno en el mundo laboral, pero antes de eso, siempre hay un período vacacional donde tienen tiempo para reflexionar y ver las diferentes opciones que tienen encima de la mesa.

El verano que viene va a ser muy raro, no habrá fiestas, y si las hay, no serán como las hemos conocido hasta ahora, serán completamente diferentes. De hecho, ya hemos podido ver algún que otro ejemplo en las noticias. Serán distintas las fiestas que se celebran tradicionalmente en los pueblos, esos lugares en los que, si tienes suerte y has nacido en un pueblo como Salobreña, Los Güájares podrás disfrutar de una buena fiesta popular como es en el caso de donde yo provengo con la Virgen del Carmen de la Caleta, las fiestas de San Antonio en Lobres o la Virgen del Rosario en Salobreña.

Desafortunadamente, no podremos disfrutar de ellas este año a causa de la pandemia, no podremos ver cómo la gente engalana sus carrozas para llevarlas a la playa, o se visten con sus mejores galas para disfrutar de una buena Romería, no podrán disfrutar de la verbena donde vuelves a ver amigos y amigas que tuvieron que irse, pero que no faltan nunca.

Este verano será muy diferente, pero yo sólo espero que sea un paréntesis en nuestras vidas, que nos sirva de lección para aprender todo lo que hemos tenido, y que seguiremos teniendo si somos responsables, el próximo año volveremos a ver zarpar a la Virgen del Carmen, celebrar las fiestas de San Antonio y nuestra querida Romería en honor a la Virgen del Rosario. 

Estoy seguro de que todo esto nos ayudará a entender mejor qué es lo que tenemos, qué es lo que debemos de cuidar y lo que tendremos que celebrar por todo lo alto cada año que pase, no me refiero a la fiesta, sino a nuestras vidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

¿Por qué le tiene fobia Trump a Huawei?

Siguiente Historia

La revolución existe, útilicemosla

Lo último de Opinión