The Morning Show, un alegato feminista dentro de la televisión

Autor: Lucía Marín

Con motivo del comienzo del rodaje de su segunda temporada, hoy hablamos de The Morning Show, una de las joyas más brillantes que tiene Apple TV en su catálogo. La serie, que consta con una representación realista del “mundo de la tele”, nos muestra a periodistas cansados por los horarios matadores de la profesión y una jerarquía de poder difícil de romper. Siendo esta un drama, el reparto lo coronan los reyes de la comedia Jennifer Aniston y Steve Carell, a los que se suman la polifacética Reese Witherspoon y otras caras familiares como Billy Crudup y Mark Duplass, entre otros. La trama aterriza justo cuando acaba de estallar un escándalo sexual en el corazón del programa matutino de nombre homónimo. Con varios giros de trama interesantes y una resolución que llama a la sororidad ante un sistema machista, The Morning Show es un refuerzo al #MeToo, movimiento tan polémico como necesario, que ha marcado un hito en la Historia de Hollywood.

La serie cuenta con ocho nominaciones a los Emmy, de las cuales solo ganó el galardón Crudup, quien competía en la misma categoría con su compañero de reparto Mark Duplass. En cuanto a la nueva temporada, el equipo directivo ya ha confirmado a Greta Lee, conocida por aparecer en la singular serie de Netflix Muñeca rusa, y al actor irlandés Ruairi O´Connor como nuevos integrantes de la serie.

Otro punto fuerte de este refinado y sofisticado pastel es que Aniston y Witherspoon son productoras ejecutivas de la serie, sobre lo que han declarado: “Nosotras mismas estamos cambiando, ahora nos toman en serio. Quieren que seamos las líderes y eso no era ni siquiera una posibilidad hace siete años, al igual que ser la productora de tu propio material. Antes, por mucho que lo fueras, no tenían en cuenta tus ideas”.

Las actrices, que habían coincidido en Friends en el papel de las hermanas Green, llevaban tiempo queriendo repetir en algún elenco, pero no lo habían hecho hasta ahora. “Decidimos ser nuestras propias jefas cuando nos hartamos de ser las mujeres y novias de alguien. Ahora podemos mostrar quiénes realmente somos”, constata la también actriz de Una rubia muy legal.

En una línea paralela, la propia Witherspoon ha creado dos grupos para alzar la voz de la mujer dentro del relato cultural: Hello Sunshine, focalizada en cambiar el mundo de la narrativa para las mujeres; y Reese´s Book Club, donde se tratan libros en los que las figuras femeninas están en el centro.

En definitiva, el mensaje de The Morning Show es contundente y nos golpea con una realidad que viven miles de mujeres alrededor del mundo, pero el hecho de que se estén estrenando series como esta es una prueba de que el panorama por fin está empezando a cambiar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Crispación política: balas de fogueo que incendian parlamentos

Siguiente Historia

La difícil tarea de cumplir con la constitución

Lo último de Cultura