Los 5 momentos más comentados de los premios Feroz 2021

El estilismo de Samantha Hudson, las disculpas de Victoria Abril y la emoción de Loreto Mauleon

Autor: Antía Fernández González

La ceremonia de los Premios Feroz estuvo marcada por la presencia de mascarillas y de butacas vacías, haciendo palpable la nueva realidad que nos está tocando vivir. La gran triunfadora de la ceremonia fue la película Las niñas, dirigida por Pilar Palomero, que se llevó los galardones a mejor película dramática, mejor dirección y mejor guion. La serie policiaca Antidisturbios también se hizo con varios premios por mejor actor protagonista y por mejor actor de reparto.  

Sin embargo, como en la mayoría de los eventos, el gran protagonista volvió a ser Twitter, donde los seguidores de la ceremonia pudieron ir comentando minuto a minuto todos los acontecimientos de la gala. Aquí haremos un repaso de los cinco momentos más destacados en la red social. 

5- La espontaneidad de Paca la Piraña 

Las actrices de la serie Veneno, Isabel Torres y Paca la Piraña fueron las encargadas de entregar el premio a mejor actriz de reparto de una película. Antes de presentar a las nominadas hicieron una pequeña intervención en la que Isabel Torres pidió respeto por el colectivo trans, mientras Paca la Piraña, le daba un toque de humor a las palabras de su compañera, soltando perlas como “Querido público maravilloso, que sepáis que el culo de la Paca es el más hermoso” o “Estoy muy nerviosa, creo que me estoy meando en las bragas”, con los que se ganó la simpatía de todo el público (y de Twitter). 

4- Las lágrimas de Loreto Mauleon 

Mauleon recogió el galardón a mejor actriz revelación por Patria. Sus primeras palabras al subir al escenario fueron un emotivo “eskerrik asko”, gracias en vasco, para después dedicarle el premio a su familia y en especial a su padre. Entre el público emocionado se encontraba su compañera de reparto Elena Irureta, a la que se le otorgaría después el premio a mejor actriz protagonista de una serie. 

3- Veneno, la gran ausente de la gala 

La serie escrita y dirigida por los Javis era una de las favoritas de la noche ya que contaba con muy buenas críticas no solo en España, sino en todo el mundo gracias a su emisión en HBO Max, siendo recomendada por actrices estadounidenses como Hunter Schafer (Euphoria) o Angelica Ross (Pose). A pesar de estar nominada a seis galardones, no se llevó ninguno a casa, lo que provocó que su séquito de fans mostrara su descontento en Twitter.  

2- El tenso reencuentro entre Victoria Abril y Loles León 

El premio de honor en esta edición de los Feroz fue otorgado a la actriz Victoria Abril.  Días antes, en la rueda de prensa de los premios, la actriz realizó unas duras declaraciones sobre el coronavirus y su correspondiente vacuna en las que afirmaba que “Somos cobayas, metiéndonos vacunas que son unos experimentos sin probar” y añadía “Esto no es una pandemia, es una “plandemia’”.  Su compañera de profesión Loles León le respondió por Instagram diciendo: “Ni el paso de los años le quitan la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante!” 

Durante su discurso de aceptación Victoria Abril pidió disculpas por sus desafortunadas palabras, alegando que “Hablando sin filtro de los vivos, he ofendido a los muertos”. Mientras pronunciaba estas palabras, el cámara enfocó la reacción del público, donde se encontraba Loles León. La imagen se convirtió en el meme de la noche. 

1- La aparición estelar de Samantha Hudson 

Definitivamente el momento más comentado de la velada fue el photocall de Samantha Hudson. La cantante se decantó por un look a lo Miley Cyrus en el 2010, como ella misma explicó, en el que lució un chaleco blanco de pelo, combinado con unas medias de rejillas y unas botas negras altas. La prenda más destacada de su look fue su top blanco con las siglas ACAB, que en inglés significa “todos los policías son bastardos”. Samantha se cambió de look para hacer un monólogo durante la gala, esta vez escogió un top de rejillas y una falda con doble corte azul. Durante su discurso la cantante criticó de una manera informal y divertida la cuestión de los roles de género y terminaría afirmando: “Para disfrutar de la vida, igual que para hacer una buena película, no hace falta encasillarse en ningún género”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

8M, feminismo o barbarie

Siguiente Historia

Editorial: Invisibles

Lo último de Cultura