/

La cartelería del PSOE: formalidad, fuerza y moderación

Autor: Iván Egea

El próximo 4 de mayo, en la Comunidad de Madrid se pone en juego dos modelos completamente diferentes, el modelo progresista del bloque de la izquierda y el modelo neo-conservador del bloque de la derecha.

Para llevar a cabo la campaña, el PSOE ha optado por un tipo de cartel conservador y moderado, que ya utilizó en su momento, con Pedro Sánchez, y tuvo buena acogida entre su público objetivo. En ambos casos el diseño es serio, con colores grises, que muestran a sus candidatos con un semblante que transmite seguridad y confianza. Asimismo, mediante los tonos rojos, característicos del propio partido, ensalzan los mensajes de campaña.

En el caso de la candidatura de Pedro Sánchez, el lema de campaña era: «Haz que pase», mientras que el de la candidatura de Ángel Gabilondo es: «Hazlo X Madrid».

Tanto en una campaña como en la actual, utilizan eslóganes sencillos, fáciles de recordar, pero que logran el objetivo de incitar a las personas a actuar.

En resumen, el PSOE en esta campaña electoral, con todo lo que hay en juego, no ha querido arriesgar. Y, es que, estas elecciones son muy importantes para la izquierda madrileña, que tras el debate del pasado 21 de abril, y tras los acontecimientos vividos durante el debate en la Cadena Ser, espera movilizar aún más a su electorado. Por ello mismo, el PSOE ha seguido una línea conservadora, que busca transmitir mediante los tonos y el estilo: formalidad, fuerza y moderación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Editorial: Contra el odio: urnas y votos

Siguiente Historia

Los vecinos, mis nuevos amigos

Lo último de 4-M. Elecciones Madrid

El rompeolas

Autor: Luís Eduardo Patiño Rodriguez Tras una campaña electoral larga, bronca e