/

La cartelería de Más Madrid: felicidad, confianza y seguridad

Autor: Iván Egea

Tal y como reflejan las encuestas, Más Madrid sigue cosechando un gran apoyo electoral, pero en donde todavía asocian la marca del partido a Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Y, es que, 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻, 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗲𝘀𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗿𝗶𝘀𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗜́𝗻̃𝗶𝗴𝗼. De ahí que los carteles de campaña estuvieran marcados por estas dos grandes figuras.

El diseño que utilizaron en su momento, 𝗲𝗿𝗮 𝘁𝗮𝗻 𝘀𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝘁𝗮𝗻 𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝘁𝗲, que únicamente plasmaron la foto de los dos candidatos junto a dos mensajes: “Qué bonito sería” o “Madrid con ganas”. Levantando una ola de sentimientos que incitaban a la acción del voto. El tamaño de la imagen, el estilo de letra y los tonos de color de fondo, en estos casos, si que eran mejorables, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗳𝗼𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗼𝘀 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗶́𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝘂𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗿𝗮 𝗮 𝘀𝘂 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼.

Pasado dos años, nos encontramos con la nueva candidata, Mónica García. Para muchos, una desconocida, y no les falta razón, dado que Íñigo Errejón hasta hace pocos días eclipsaba a la candidata en los medios de comunicación. 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲, 𝗮 𝗿𝗮𝗶́𝘇 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗺𝗮́𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗯𝗮𝘁𝗲 𝗮 𝟲, 𝘀𝘂 𝗳𝗶𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗵𝗮 𝘀𝘂𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗽𝘂𝗺𝗮. Lo que puede incrementarse aún más con su cartel de campaña.

En el cartel, se destaca 𝗹𝗮 𝗳𝗶𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮𝘁𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗳𝗲𝗹𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮 𝘆 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱. Y, es que, 𝗹𝗮 𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘁𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀: mostrando la mascarilla; ensalzando la figura de la candidata con una gran foto en primer plano; destacando el logo de Más Madrid (mucho más grande que en las anteriores campañas); con un mensaje poco potentes (“Por lo que de verdad importa”), pero transmitiendo el color verde del partido, que evoca los valores pro sociales del desarrollo sostenible.

En su conjunto es una casi excelente puesta en escena de Más Madrid, que 𝗹𝗼 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲 𝗵𝗮 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗲𝘀 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗺𝗲𝗻𝘀𝗮𝗷𝗲 𝗲𝗻 𝗯𝗮𝘀𝗲 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗷𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗾𝘂𝗲 𝘂𝗻𝗶𝗲𝗿𝗮 𝘀𝘂𝘀 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼. Para con ello, generar un mayor recuerdo en la mente del electorado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

La resistencia Vallekana

Siguiente Historia

La cartelería de Ciudadanos: desproporcionada, irrelevante y sin alma

Lo último de 4-M. Elecciones Madrid

El rompeolas

Autor: Luís Eduardo Patiño Rodriguez Tras una campaña electoral larga, bronca e