/

Todo el Mundo Miente

Raquel Ramos y Pablo de Cea analizarán, reflexionarán y se divertirán con las mejores series nacionales e internacionales

Nº9 – Gambito de Dama

En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos. Raquel Ramos, Pablo de Cea y Julia Sáenz comentan esta serie que para la crítica es «una serie nunca antes vista»

Nº8 – Sky Rojo

Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más. Raquel Ramos y Pablo de Cea charlan sobre esta historia de los creadores de ‘La Casa de Papel’ que para la crítica es «es un bombazo consagrado a molar».

Nº7 – La rebelión de las chicas buenas

‘La rebelión de las chicas buenas’ cuenta la historia de un grupo de jóvenes mujeres periodistas de investigación que trabajan para «News of the Week» que simplemente piden ser tratadas justamente, con igualdad. La petición de estas mujeres por justicia es un hito en la historia feminista dentro del sector del periodismo. Ambientada en 1969, cuenta la historia de la revolución cultural, época en la que golpeó con fuerza a la sociedad de los Estados Unidos, aunque todavía habían mujeres rechazadas de ciertos entornos laborales. Pablo de Cea y Raquel Ramos charlan sobre la historia que narra esta serie que para la crítica es «una historia divertida y honesta sobre la lucha por la igualdad».

Nº6 – Matadero

‘Matadero’ narra la historia de un municipio tranquilo de Castillo donde Francisco tiene un matadero, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión. Pablo de Cea y Raquel Ramos charlan sobre la historia que narra esta serie que para la crítica es «El ‘Fargo español’ y que se autodefine como «Un thiller ibérico».

Nº5 – Years and Years

‘Years and Years’ narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos. Pablo de Cea y Raquel Ramos charlan con el sociólogo Dani Valdivia sobre la realidad que presenta está serie distópica que para la crítica fue una de las propuestas «más potentes» del 2019.

Nº4 – The Newsroom

The Newsroom echa un vistazo detrás de bambalinas a un programa de noticias por cable muy valorado del canal ficticio ACN, que se centra en las vidas delante y detrás de las cámaras de su ácido presentador, su nueva productora ejecutiva, el personal de la redacción y el jefe de la sección de noticias Laura Prieto y Pablo de Cea analizan esta serie que para la crítica es «un lío del que no puedes apartar la mirada».

Nº3 – Fariña

La trama gira en torno a la historia de la droga y el narcotráfico en Galicia desde el año 1975 hasta la actualidad ya que, durante los años 90, el 80% de la cocaína llegaba a Europa a través de las costas gallegas. Desde Galicia a Colombia se inicia una red de tráfico de cocaína que se expande por toda la península y Europa. Raquel Ramos y Pablo de Cea analizan esta exitosa serie disponible en Netflix y AtresPlayer Premium que, según la crítica, es una «droga televisiva de la buena».

Nº2 – Por qué matan las mujeres

Por qué matan las mujeres (2019) es una serie dirigida por Marc Cherry. Tres mujeres de distintas épocas lidian con las infidelidades en sus matrimonios. Sus reacciones son las mismas en un contexto donde es notable la evolución del papel de la mujer en la sociedad. Raquel Ramos y Pablo de Cea analizan esta exitosa serie disponible en HBO que, según la crítica, es uno de los mejores títulos con mensaje feminista del momento.

Nº1 – Merlí

Merlí, una serie para la televisión autonómica catalana se convierte en un auténtico fenómeno. Las clases de Merlí obligan a los alumnos de bachillerato a hacerse preguntas, a cuestionarse su alrededor y a preguntarse simplemente ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿A dónde voy? Raquel Ramos y Pablo de Cea analizan esta serie que ha traspasado la pantalla y se ha convertido en un arma contra los defensores de la desaparición de la asignatura de filosofía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

TikTok: cuándo, cómo y por qué

Default thumbnail
Siguiente Historia

La verdad está fuera

Lo último de Podcast

Default thumbnail

Así Fue

Nº5 – Las Segundas Invasiones: el asalto al Imperio Carolingio Viajamos hasta