Eurovisión junior 2021: imagina que… ¡gana Armenia!

Autor: María García Muñoz.

La 19ª edición de Eurovisión Junior tuvo lugar el domingo 19 de diciembre a las 16:00 CET en La Seine Musicale de París, Francia. Este año se ha recuperado el formato totalmente presencial por parte de los artistas en comparación al año anterior donde, los doce representantes, actuaron desde sus respectivos países. Así, finalmente, tras ver las diecinueve actuaciones de esta edición, el país que se ha proclamado ganador de esta edición tan navideña ha sido Armenia con la canción Qami Qami interpretada por Maléna. Mientras, Levi Díaz con su canción Reír ha logrado el puesto número quince para nuestro país.

Todos sabemos que en el momento en el que empieza a sonar en nuestras televisiones el Te Deum es el momento de sentarse a visualizar uno de los espectáculos musicales más reconocidos a nivel mundial: el Festival de la Canción de Eurovisión. Pero esto no es único de la versión senior de este festival, también nos sucede con su versión junior. Eso es lo que se demostró el pasado 19 de diciembre con la decimonovena edición del certamen y con sus diecinueve participantes. Estos, que representaron a cada uno de sus países con una canción, nos dejaron claro que tienen un gran talento y que se merecían formar parte de este evento al que podemos acudir una vez al año.

Tras esa sintonía que marca el inicio de la gala vemos un París lleno de la magia que caracteriza a la navidad. Este recorrido, finalmente, da paso a la aparición en primer plano de la anterior ganadora de Eurovisión Junior, Valentina, que nos da la bienvenida a su querida París. Ella logró la victoria para Francia en el pasado festival con su canción JImagine, un título que nos recuerda al lema del festival de este año: Imagine. Este es un lema que invita a los países a soñar y a creer en la fuerza de la imaginación.

Después, pasamos a ver el típico desfile de banderas al que este festival nos tiene acostumbrados para presentar a todos los participantes de esta edición, en la que han participado los siguientes países: Albania, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, España, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Ucrania.

Si hablamos de favoritos, la suerte ya estaba echada. Los países que tenían más posibilidades de ganar Eurovisión Junior, según las encuestas, eran Polonia, Armenia y Francia. Justo los países que han liderado el top tres de esta edición. Sin duda, han sido los países más queridos para el jurado profesional, pero la audiencia también les ha proporcionado una cantidad considerable de votos que les han hecho destacar. Con un total de 187 puntos, el país anfitrión, es decir, Francia, se hace con el tercer puesto de esta edición con su canción Tic Tac; mientras, el segundo puesto va para Polonia que consiguió un total de 218 puntos gracias a su canción Somebody; finalmente, Maléna, consiguió sumar 224 puntos con su canción Qami Qami logrando la victoria para su país, Armenia. Además, completando el top cinco, tenemos a Georgia con la canción Let’s Count The Smiles (163 puntos) y a Azerbaiyán con la canción One of those days (151 puntos).

Aunque no solo caben destacar las actuaciones individuales de los representantes de esta edición. La canción conjunta del certamen de este año, Imagine, ha sido una de las grandes actuaciones de la tarde porque hemos podido disfrutar de todas las voces de este año en una única canción. Además, también es de gran mención las actuaciones de Valentina que nos cantó JImagine y la de Barbara Pravi que se ha subido una vez más a un escenario del festival para deleitarnos con una gran actuación de la canción que ha representado a Francia en esta última edición de la versión senior de Eurovisión: Voilà.

Barbara Pravi – Voilà – Interval Act – Junior Eurovision 2021

De todos modos, no son las dos únicas actuaciones que deben ser recordadas de esta decimonovena edición, ya que la actuación más emocionante de la noche ha sido la protagonizada por una Maléna totalmente emocionada por haber logrado la segunda victoria del festival para su país. Maléna ha roto a llorar de ilusión en la última actuación de la noche, donde volvía a interpretar Qami Qami, pero esta vez con el título de ganadora del mini micrófono de cristal de Eurovisión Junior 2021. Aunque ha llegado un momento en el que tanta ilusión le ha podido y no ha seguido podido seguir cantando. Eso sí, nos ha dejado bien claro a toda Europa que realmente era merecedora de ese primer puesto.

Maléna – Qami Qami – WINNER – LIVE – Armenia 🇦🇲 – Junior Eurovision 2021

En el caso de la candidatura española, este año no hemos tenido la suerte que suele caracterizarnos en esta versión junior del festival, pero está claro que nuestro representante, Levi, lo ha dado todo encima del escenario y ha hecho una actuación impecable. Incluso controlando aquellas notas que le habían costado realizar en alguno de los ensayos. Así que, aunque esta vez solo hayamos logrado un puesto quince (empatando con Bulgaria), Levi tiene que sentirse orgulloso de su actuación porque ha hecho reír y bailar a todas las personas que han estado en La Seine Musicale y a todas las que hemos disfrutado de su puesta en escena desde casa con esa canción que lleva por nombre Reír.

Levi Díaz – Reír – LIVE – Spain 🇪🇸 – Junior Eurovision 2021

En resumen, esta edición del festival nos ha traído una selección de canciones con mucho nivel y esto se ha demostrado a la hora de las votaciones que han estado muy reñidas, sobre todo con ese magnífico top tres. Pero ya no solo eso, nos ha demostrado a todos los españoles que seguimos de cerca el certamen que, aunque este año no haya sido como realmente esperábamos, tenemos que seguir riendo y bailando, pero, sobre todo, que tenemos que seguir disfrutando de este festival.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Anterior

Irene Larraz (Newtral): “La desinformación no para”

positivo
Siguiente Historia

Positivo

Lo último de Cultura