Cultura

TVE tiene un problema y parece no saberlo

La temporada televisiva ha llegando a su fin. Sin duda, ha sido una de las temporadas más estrambóticas que ha vivido la televisión. La ‘caja tonta’ ha experimentado momentos de sentimientos encontrados; por un lado, a causa del confinamiento, se han registrado récords históricos de consumo televisivo, sin embargo, y de forma paradójica, también se

El dorado de la costa granadina

Jaime Trujillo “El otro Dorado” ha sido durante tres siglos lo que ha dado de comer a muchos trabajadores/as de la Costa Tropical. El impulsor de la fábrica de azúcar de Granada fue Joaquín de Agrela y Moreno, nacido el 24 de agosto de 1815 en Granada en el seno de una familia acomodada puesto

Por qué hay que ver «Baron Noir»

Mae Lozano – Periodista. Docente. Miembro del Consejo de Administración de RTVM.  Llegué a Baron Noir hace tres semanas cuando leí que Javier Olivares la recomendaba en Twitter, y tras los elogios viralizados -y de paso, también criticados-, de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Me confieso seguidora del cine francés en general y cuando tengo oportunidad, también

Crítica: Belén Cuesta, un activo mal explotado en ‘La Casa de Papel 4’

El pasado viernes se estrenó la cuarta parte de ‘La Casa de Papel’, la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Una temporada, la cuarta, que llega en medio de un confinamiento casi mundial y que tenía como objetivo despejar las incógnitas sembradas en los espectadores la temporada anterior. ¿Morirá

La Valla, una distopía más real de lo que nos gustaría

La RAE define como distopía la <<representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana>>. Un género que Écija y su productora Good Mood pensaron que definiría su nueva serie de Atresmedia, La Valla, pero dada las circunstancias actuales, nada puede estar más cerca de la realidad que este drama.

ZUBIAK: segunda oportunidad

Movistar+ ha apostado para la temporada 2019 y 2020 por las series de no ficción, entre ellas, ‘ETA, el final del silencio'»Riesgo, relevancia y autoría», así describía los seis proyectos documentales originales de la plataforma María José Rodríguez, gerente de contenidos del Canal #0 en la presentación.Zubiak forma el primer capítulo de ‘ETA, el final